Condiciones de compra
Todos los comercios adheridos en Merindades Plaza se comprometen a cumplir con las normativas a continuación descritas.
1.Acceso a mi cuenta
Para comprar en Merindades Plaza es necesario ser mayor de edad y tener una cuenta registrada. Accede a tu usuario desde https://merindadesplaza.es/mi-cuenta/ o regístrate si todavía no lo has hecho. También puedes registrarte sin necesidad de comprar.
Además de acceder a todos los productos y realizar compras, en tu área personal podrás ver tus pedidos y solicitudes de reembolso, rellenar o modificar los datos de usuario, envío y facturación.
Si tienes dudas o una incidencia puedes ampliar la información escribiendo a nuestro equipo de Atención al Cliente en Contacto
2.Métodos de pago
Merindades Plaza acepta tarjetas de crédito y débito tipo Visa, Martercard y American Express además del pago mediante Bizum.
Si tu tarjeta de pago tiene configurada la autenticación de dos factores recibirás un mensaje en tu móvil con un código, para garantizar que no se está haciendo un uso fraudulento de la tarjeta.
Nuestra pasarela de pagos en entorno seguro cumple con la Normativa Europea PSD2 que regula los servicios y protocolos de pago en comercio online. Gracias al cifrado de comunicaciones durante la transacción, ni Merindades Plaza ni el comercio que realiza la venta tendrán acceso a los datos bancarios.
Si tienes dudas, puedes ampliar la información escribiendo a nuestro equipo de Atención al Cliente en Contacto
3.Envíos
3.1 Método de entrega «Envío».
Los productos comprados en Merindades Plaza, que dispongan del método de entrega «Envío» y que hayan sido comprados y seleccionados para que se envíen durante el proceso de compra, serán entregados al proveedor logístico en un plazo máximo de 48 horas desde su compra a excepción de sábado y domingo para que éste realice la entrega segura. El proveedor logístico realizará la entrega en 24/72 horas siempre que no existan incidencias de transporte o gestión sin contar días festivos.
Los envíos se realizarán a la dirección que establezca el cliente dentro de los límites de España peninsular. Se dispondrá del método de entrega alternativo «recogida local» escogiendo entre uno u otro durante el proceso de compra. Un método excluye el otro.
3.2 Método de entrega «Recogida local».
La mayoría de establecimientos ofrecen ambas opciones de entrega: «envío» o «recogida en local». Para seleccionar una opción u otra, en el resumen del pedido antes del pago, el cliente/a tendrá que seleccionar uno de los 2 métodos que el comercio o comercios del carrito ofrezcan: «envío» o «recogida en local». Un método de entrega excluye el otro.
No obstante, existen establecimientos que no ofrecen la opción «envío». En tal caso, el el resumen del pedido antes del pago, únicamente figurará la opción «recogida en local» en el establecimiento en cuestión. La recogida del producto o productos en local se podrá efectuar a partir del día hábil siguiente a la formalización de la compra y el usuario podrá acudir a partir de ese momento por sus propios medios a la tienda vendedora para efectuar la recogida en local.
Si tienes dudas, puedes ampliar la información visitando la página de envíos.
4.Tratamiento de los datos personales
CEDER Merindades tratará los datos facilitados en el proceso de compra como nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono, datos relacionados con el pago para la gestión y tramitación del pedido, gestión de cobro-pago, gestión de entrega y devolución, reclamaciones de los pedidos que formalizados y contratados a través de merindadesplaza.es así como para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.
Base jurídica: La base jurídica que legitima el tratamiento es la relación contractual, así como las obligaciones legales derivadas de la relación contractual y el interés legítimo de CEDER Merindades en atender cualquier consulta relacionada con la compra.
Plazo de conservación: Los datos serán tratados con esta finalidad por un plazo mínimo de 3 años una vez finalizada la entrega del producto y el plazo de desistimiento legal.
Podrá ejercer sus derechos en cualquier momento, tal y como se indica en el apartado de derechos de los interesados de la Política de Privacidad de Merindades Plaza.
5. Derecho de Desistimiento (Devolución)
Tal y como establece la Ley de Consumidores vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (art. 76), todas las compras realizadas en Merindades Plaza podrán ser devueltas y reembolsadas siempre que se comunique al comercio vendedor la solicitud de devolución o deseo de desistimiento, dentro del plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del producto pudiendo sufrir una depreciación si no se devuelve en el mismo embalaje de origen.
Para la aceptación de la devolución por parte del comercio vendedor, el cliente deberá tramitar la alegación de desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde que recibió el producto.
El Comercio procederá a la devolución en ambas condiciones (Disconformidad o Producto en mal estado) en un plazo de 14 días como máximo desde que el Cliente comunica la decisión de desistimiento, siempre que se cumpla la normativa establecida en la Ley de Consumidores vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (art. 76),
Para más información, accede a DEVOLUCIONES donde podrás ver el proceso completo y las condiciones detalladas.
5.a) ¿Qué plazo tengo para desistir de la compra o para decidir devolver un producto?
Dispondrás de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto para desistir el contrato, sin penalizaciones por su ejercicio.
Este derecho de desistimiento implica el reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío (en caso de su aplicación), antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayas informado de la decisión de desistimiento del contrato. Para el reembolso se utilizará el mismo medio de pago empleado en el pedido.
5.b) ¿Cómo puedo desistir de la compra?
Las devoluciones se podrán realizar vía telemática o acudiendo al establecimiento. El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto. Se procederá a realizar el reintegro del importe total de compra al consumido, es decir, el precio del producto antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Desde la Administración de Merindades Plaza recomendamos la solicitud de devolución mediante la vía telemática desde el área de usuario ”Mi cuenta” ya que así queda constancia en la plataforma de la comunicación de desistimiento.
En el formulario, se detallará la fecha de recepción del pedido; nombre del consumidor y usuario; domicilio del consumidor y usuario; firma del consumidor y usuario; fecha de la solicitud de desistimiento.
Podrá utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento que incorporamos a continuación, aunque su uso no es obligatorio, bastando cualquier comunicación en la que informen del ejercicio por su parte del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente.