Envíos
Método de entrega «Envío»:
Los productos comprados en Merindades Plaza, que dispongan del método de entrega «Envío» y que hayan sido comprados y seleccionados para que se envíen durante el proceso de compra, serán entregados al proveedor logístico en un plazo máximo de 48 horas desde su compra a excepción de sábado y domingo para que éste realice la entrega segura. El proveedor logístico realizará la entrega en 24/72 horas siempre que no existan incidencias de transporte o gestión sin contar días festivos.
Los envíos se realizarán a la dirección que establezca el cliente dentro de los límites de España peninsular. Se dispondrá del método de entrega alternativo «recogida local» escogiendo entre uno u otro durante el proceso de compra. Un método excluye el otro.
Precio de envío: Si el carrito tiene productos de varios establecimientos, se sumará al total el coste a asociado a cada uno de los envíos (uno por establecimiento). Los Comercios Vendedores en Merindades Plaza establecen su propia política de envíos, seleccionando cada uno sus tarifas, métodos de venta (envío a domicilio y recogida en local) y empresa de transporte con la que realizan el envío. Por esos motivos, el precio de envío podrá variar dependiendo del establecimiento. Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete.
Si el comercio establece una política de (envíos gratis) o (envío gratis a partir de una cantidad en compra), el porte no tendrá coste para el cliente en caso de que se cumplan esas condiciones. En cambio, si el comercio establece una política en la que el cliente paga el envío, el coste será añadido al pedido. Recomendamos revisar la política de envíos de cada Comercio Vendedor para en caso de contar con envíos gratis, conocer el importe mínimo de compra para poder alcanzarlo.
Los productos serán enviados al comprador/a en el plazo máximo de 30 días hábiles siempre a contar desde la recogida del mismo por parte del proveedor logístico. A tener en cuenta que existen circunstancias derivadas del proceso de compra, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.
El cliente se compromete a la recepción del pedido desde el momento de formalización del contrato, garantizando que dispone de los medios correspondientes para que pueda realizarse la entrega efectiva en el lugar y las fechas correspondientes.
Método de entrega «Recogida en local»:
La mayoría de establecimientos ofrecen ambas opciones de entrega: «envío» o «recogida en local». Para seleccionar una opción u otra, en el resumen del pedido antes del pago, el cliente/a tendrá que seleccionar uno de los 2 métodos que el comercio o comercios del carrito ofrezcan: «envío» o «recogida en local». Un método de entrega excluye el otro.
No obstante, existen establecimientos que no ofrecen la opción «envío». En tal caso, en el resumen del pedido antes del pago, únicamente figurará la opción «recogida en local» en el establecimiento en cuestión. La recogida del producto o productos en local se podrá efectuar a partir del día hábil siguiente a la formalización de la compra y el usuario podrá acudir a partir de ese momento por sus propios medios a la tienda vendedora para efectuar la recogida en local.
Otras condiciones:
Envíos de plantas vivas: los pedidos que incluyan planta viva serán entregados al proveedor logísticos los lunes, martes y miércoles (siempre que sean laborables) para garantizar que los envíos no coincidan con el fin de semana y puedan quedar parados varios días en condiciones no adecuadas. Los pedidos, que incluyan planta viva, realizados el miércoles, después de la recogida de la agencia de transportes, tendrán salida el lunes de la semana siguiente. Normalmente, su pedido, dentro de la península, se entregará en un plazo no superior a 24/48 horas desde la entrega al proveedor logístico.
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