El Carluque

Mostrando los 14 resultados

El Carluque
Carretera Valdenoceda a Puente Arenas, 10 689983061 gerencia@elcarluque.es CIF: B09570102

Un “carluque” es un término de Valdivielso que define una piña de avellanas cuando se halla en el árbol. Esa imagen de unidad en la diversidad, de la dureza exterior y el sabor y ternura interior define muy bien tanto el lugar como los socios que formamos esta empresa.

La Quesería Artesanal “El Carluque” es la apuesta de un grupo de personas de la Merindad de Valdivielso (Burgos) para crear unos productos que «sepan» al Valle.

El Carluque quiere desarrollar una actividad integrada ambiental y socialmente, con vocación de que sea un punto de venta para nuestros productos y para otros elaborados en el Valle y con intención de favorecer la ganadería extensiva adquiriendo leche de rebaños actuales y futuros de cabras y ovejas en Valdivielso y valles aledaños. Nuestra esperanza es convertirnos en recuerdo de referencia de Valdivielso, al mismo tiempo que aportamos un producto excelente que sea embajador del Valle y de la comarca como marchamo de calidad, asentando la ecuación producto de calidad=calidad de vida asociada al entorno. Esto se ha trasladado al diseño del edificio, llevado a cabo por el arquitecto Carmel Gradolí y ejecutado por El Carluque como autoconstrucción a través de uno de sus socios. El edificio combina la arquitectura tradicional burgalesa de las Merindades con elementos modernos que buscan la sostenibilidad y eficiencia energética de la construcción. Dispone de dos cavas para el curado del queso y el obrador, que puede observarse desde el espacio de venta a través de un gran ventanal.

Desde el 30 de noviembre de 2019 empezamos la venta al público de los productos frescos, recibiendo un constante apoyo y estupendas valoraciones de cata por nuestros clientes más cercanos, nuestros convecinos del Valle. En este momento, nuestra producción se basa en la leche ecológica de cabra producida en el cercano valle de Manzanedo, así como en la leche de oveja de La Bureba. Esperamos que el tiempo añada solera a nuestras cavas y que podamos ir ampliando tanto nuestros productos como la gente “saboreadora” que se acerque a ellos.

Para más información, puedes visitar nuestra página web.

¿Podemos ayudarte?